Retrato de Doña Candelaria Alvear y Gómez de la Cortina (esposa del pintor)

Nº Lote: 74

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: "H C. de Aguiar". Pintor español conocido por su título de nobleza, conde de Aguiar. Antes de estudiar Derecho en Sevilla, fue alumno de José Moreno Carbonero en Málaga. Posteriormente, decidió dedicarse por entero a la pintura a partir de 1882. Donde se trasladó a París y recibió lecciones de Léon Bonnat. De 1883 a 1891 residió en Roma, regresando después a Sevilla, donde se instaló definitivamente. En 1902 fue nombrado académico de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, y desempeñó la dirección de las excavaciones en Itálica. Sobre éstas publicaría una memoria en 1923. En su obra encontramos temas históricos con una gran influencia velazqueña. También realizó escenas de cacerías y asuntos campesinos que tienen gran demanda en el mercado nacional. El Museo del Prado conserva el óleo con el que ganó tercera medalla en la Exposición Nacional de 1884. Esta obra que nos ocupa se trata de unos de esos retratos que fueron tan demandados por la alta sociedad de la época. En él, aparece su esposa sentada vestida con un precioso vestido de color rosado y chal negro sobre sus hombros. En la obra encontramos el reconocible virtuosismo de suelta pincelada al que nos tiene acostumbrado al autor y un preciosismo en el claro oscuro de la escena nocturna donde la lámpara crea una interesante atmósfera.

Medidas: 174 x 104 cm
Autor: ANDRÉS PARLADÉ Y HEREDIA (Málaga, 1859 - Sevilla, 1933) "Conde de Aguiar"
Tipo de objeto: Pintura antigua y S. XIX
Técnica: Óleo sobre lienzo

Precio de salida: 6,500

Tipo de puja:

Nueva puja: 6,500

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